dilluns, 8 de juny del 2009

Mª Carmen Rodríguez: "Gràcies al casal de la dona, vaig començar a practicar la pintura"

dilluns, 8 de juny del 2009
La Mª Carmen Rodríguez és una de les dones artistes que ha participat a la primera exposició d'art creat per dones de Dones en Xarxa. És de Sant Andreu de la Barca, té 59 anys, i també ha participat als tallers d'Internet de la nostra associació.

¿Cúando y cómo empezaste a realizar actividades?
Empecé a interesarme por la pintura desde muy pequeña, estando en el colegio, pero no empecé a practicarla hasta que me uní al casal de la mujer de Sant Andreu de la Barca.

¿Qué te inspiró o motivó a hacerlo?
No me inspiró nada ni nadie. Ese gusanillo lo llevaba por dentro desde siempre.

¿Cuánto tiempo dedicas a tus obras?
Poco puesto que lo hago como hobbie. Y no es mi única afición. En mi tiempo libre también hago piscina, sevillanas, paseo y hago terapia con las amigas. Así es como llamamos a charlar de nuestras cosas. Esto nos proporciona relajación.

¿Has expuesto alguna vez?
He expuesto muchas veces pero con las demás compañeras del casal.

¿Qué tipo de expresión artística prefieres?
Siempre he pintado con óleo. Es la técnica que más me atrae y me apasiona.

¿Cuales son tus artistas preferidos, referentes y/o influencias?
Tengo muchas obras preferidas, pero las que más me gustan son aquellas que tienen mucha luz, donde hay patios, flores, balcones, mar... Por eso, quizás, me atrae mucho Sorolla, Van Gogh y Monet.

¿Te gustan las nuevas tecnologías?
Sí, aunque las he tocado muy poco. Desde el curso pasado, estoy utilizando el ordenador y puedo decir que me gusta mucho.

PUBLICAT A DONES DE SANT ANDREU DE LA BARCA EN XARXA

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Diari d'una Dona en Xarxa. Design by Pocket